Rocio Mascaraque Yoga Iyengar

Sobre Rocío

Hola, Namaskar

Soy Rocío Mascaraque profesora de Yoga Iyengar y Terapeuta en Psicología de la Gestalt, vivo en Granada pero nací en Madrid y me inicie en la ciencia del yoga en Cambridge, Inglaterra.

Mi búsqueda personal acerca del camino original de cada uno, me ha llevado al encuentro con esta disciplina milenaria donde he podido reconocer la capacidad que tenemos para despertar la conciencia como camino.

Practico yoga desde el año 2003 porque me aporta paz mental, serenidad, y bienestar físico. Utilizo el yoga como una herramienta para la vida y como una herramienta de crecimiento personal.

Profesora de Yoga Iyengar Certificada por RIMYI


Mis comienzos

Comencé a practicar Yoga Iyengar en el año 2003 en Cambridge Buddhist Centre, Inglaterra, cuando trabajaba como ayudante de dirección para una empresa dedicada a la ingeniería química y al medio ambiente.

Pocos años después fui alumna en la escuela de Yoga Iyengar Madrid–Sol dirigida por Patxi Lizardi. Durante esa etapa sentí un gran estimulo en la práctica de yoga, mejorando en gran medida mi salud, tanto física como mental.  

En el año 2008 viajé a Pune en India y pude conocer a la familia Iyengar. Tuve la suerte de asistir a la celebración del 90 cumpleaños de Guruji. Viajamos con él hacia el sur de India donde nos enseñó su pueblo natal y la fundación Bellur. www.belluriyengaryogacenter.com

En 2009 asistí a la Convención en Londres organizada por la Dr Geeta S. Iyengar, estudié intensamente con ella durante una semana que para mí significó un antes y un después en mi compromiso con la práctica.

Desde ese momento quise estudiar Yoga para siempre.

Me siento muy identificada con la frase de Guruji
«Estoy tan agradecido a lo que el Yoga ha hecho con mi vida, que siempre busco compartirlo»
BKS Iyengar

Mi conexión con el Yoga en Granada

En el año 2011 me trasladé a vivir a Granada. Fue entonces cuando me acerque a Yoga Estudio Granada primero como alumna y más tarde como profesora, donde tuve la suerte estar al lado de Eladia Martinez, profesora y directora del centro, a quien con especial cariño siempre tendré en mi corazón.

He formado parte del equipo docente de Yoga Estudio Granada y participado en la organización la Convención de Yoga Iyengar celebrada en Granada en el hotel Barceló Granada Congress en el 2017, cuya profesora invitada fue Bobby Clennell.

Formación como profesora de Yoga

Me formé cómo profesora en Málaga con Jose María Vigar (profesor de Yoga Iyengar Senior) a quien le debo gran parte de mis conocimientos sobre yoga.

A lo largo de mi recorrido en el camino del Yoga he asistido a numerosos talleres de profundización y convenciones con profesores de reconocido prestigio como Eddy y Mary Obendorfer, Lois Steinberg, Bobby Clennell, Xavi Alhondiga, Neeta Data, Eladia Martinez y Geeta Iyengar.

He obtenido el Certificado de profesionalidad como instructora de Yoga otorgado por la Junta de Andalucía.

Actualmente, continuo estudiando yoga a través de las clases online con Prashant Iyengar y Abhijata Iyengar.

Mi experiencia como profesora de Yoga

Imparto clases para la Comunidad Universitaria de Granada a través del programa de actividades físico deportivas de la Universidad de Granada (UGR) en el Campus Universitario de Fuentenueva.

He formado parte del equipo docente en Yoga Estudio Granada, enseñando yoga a diferentes grupos; como yoga para principiantes, clases de yoga de nivel general, yoga para niños, yoga para mujeres y yoga para mayores de 55; hasta su cierre temporal debido a la pandemia.

Mis primeras clases las di para el Ayuntamiento de Granada.

Y de forma más lúdica yoga para niños en el colegio público Isabel la Católica en Granada.

Actualmente, soy directora en Yoga Shala Granada donde enseño Yoga Iyengar de forma presencial y online a diferentes grupos desde niños hasta mayores.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te enviaremos información sobre nuevos talleres, nuevas entradas del blog de yoga, ofertas especiales, nuevas secuencias y así como ideas e inspiración para mejorar tu práctica de yoga en casa directamente en tu correo electrónico.